Candás, B. FERNÁNDEZ

La Escuela de Música de Candás Miguel Barrosa ha renovado su dirección con la incorporación del hasta ahora profesor David Colado Coronas. Este músico avilesino dirigirá una programación que estará llevada a cabo por un colectivo de doce profesionales. La escuela comenzó sus clases para el presente curso el pasado mes de septiembre superando la cifra de los 200 alumnos inscritos, lo que ha supuesto un incremento cercano al 2 por ciento con respecto al pasado año. El 85 por ciento del alumnado está formado por menores de 12 años.

David Colado Coronas, nacido en Avilés, obtiene el título superior en Trombón, y el título de profesor de Tuba en el Conservatorio de Música de Oviedo. Se gradúa en Magisterio y colabora con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo. Ha sido miembro fundador de la JOSPA, de la Banda de la Federación Asturiana y de la Banda «Ciudad de Oviedo».

Es además el director de la Banda «La Lira» de Luarca desde el año 2002 y trombón bajo y bombardino solista de la Banda «Ciudad de Oviedo» desde 1992. Su producción destaca por la grabación de más de 20 discos como instrumentista, cantante y director, colaborando con músicos de la talla de Vladimir Ashkenazy, Ainhoa Arteta, Rolando Villazón o Plácido Domingo. Ha estudiado dirección con Arturo Tamayo, Enrique García Asensio y con Max Valdés en el posgrado de la Universidad de Oviedo. En 2005 obtiene por oposición la plaza de subdirector de la Banda de Música «Ciudad de Oviedo», así como la de director de la Banda Joven «Vetusta». Cursa estudios superiores de Canto.