Pola de Siero, F. TORRE

Un hostelero de Pola de Siero, que responde a las iniciales de D. L. G., resultó herido por arma blanca, supuestamente una navaja, tras una disputa con un cliente en la noche del viernes. El presunto agresor, C. F. H., de 20 años de edad y, al igual que el hostelero, residente en la localidad, fue detenido instantes después de la agresión merced a la colaboración ciudadana. Las heridas del hostelero no revisten gravedad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22 horas, en un local de la calle San Antonio, regentado por D. L. G. Según el relato de algunos testigos, la negativa de C. F. H. a pagar una consumición se situaría en el origen de la disputa, que concluyó en el exterior del local, donde el cliente supuestamente habría sacado un arma y asestado una puñalada al hostelero.

Acto seguido, el presunto agresor huyó del lugar de los hechos y se refugió en una sidrería de la plaza de Les Campes. No obstante, la noticia de la disputa se extendió rápidamente por toda la zona y unas personas que estaban en la sidrería, que apreciaron en C. F. H. rasgos que parecían indicar que había estado metido en una reyerta, avisaron a la Policía Nacional, que detuvo al sospechoso en la plaza, en medio de una gran expectación, a eso de las 22.35.

Algunos vecinos de la localidad afirman que el sospechoso ya había tenido otras disputas similares el mismo viernes, aunque sin llegar al extremo alcanzado con el hostelero. En cuanto al arma con el que se perpetró la agresión, algunos testigos señalan que C. F. H. no la llevaba encima. No obstante, un cliente de un local próximo al lugar de la agresión encontró el arma que podría ser la utilizada en la agresión, en las cercanías del lugar de los hechos.

Pese a que el suceso podría considerarse constitutivo de un delito de homicidio en grado de tentativa, por la levedad de las heridas podría quedar en una falta.