Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Asociación de Vecinos de Candás ha dado la voz de alarma por lo que considera una situación de «dificultad y riesgo para los viajeros de Feve en el apeadero de Candás», debido a la ausencia de rampas en las salidas y entradas de la estación. Sostienen los vecinos que esa inexistencia de rampas «impide el normal acceso a todo tipo de personas con movilidad reducida, desde discapacitados físicos en silla de ruedas a personas que viajen con carritos de bebé».

La asociación mantiene que han sido los propios usuarios los que han trasladado la queja y considera que «el problema radica en la altura del estribo y en su separación con el andén».

El colectivo mantuvo una reunión con la gerencia de viajeros de la empresa ferroviaria, en la cual le planteó, entre otras cuestiones, «la adecuación de las unidades que prestan servicio en la línea de Candás, para que se acojan al plan para mejorar las condiciones de accesibilidad de los trenes que aprobó Feve en diciembre de 2009».

Esta es la segunda queja que la asociación vecinal candasina hace llegar a la dirección de la empresa Feve, tras la motivada por la supresión de personal en el apeadero.