Pola de Siero, F. TORRE

El auditorio de Pola de Siero acogió este jueves la tercera jornada abierta de la edición de este año de la Escuela de Verano de Siero (Evades), a la que asistieron más de 40 personas. Bajo el título «Fórmulas de integración para el empleo de personas con discapacidad», la jornada consistió en una mesa redonda con cinco expertos en el ámbito de la integración, en la que actuó como moderador Enrique Fernández, presidente de la Federación de Centros Especiales de Empleo del Principado.

El primer ponente, Mauro Blanco, jefe de la sección del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado, profundizó en el marco normativo y en el político. Acto seguido intervino Carmen Montes, directora territorial de FSC Inserta de la ONCE, que habló sobre el programa «Por talento», cofinanciado por la ONCE y el Fondo Social Europeo.

Tras ella intervino Mayca Collado, coordinadora del programa de desventaja social de la Confederación de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Asturias), que dirigió su ponencia a la lucha de las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Por último, Alejandra Trapiello, técnica de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM), relató su experiencia como persona discapacitada en la búsqueda de empleo.

La conclusiones, las intervenciones y el vídeo de esta mesa redonda serán subidos a la web de la escuela de verano, www.evades.org. La próxima y última jornada abierta de Evades tendrá lugar el próximo día 11, jueves, a las 20 horas, con el acto institucional de clausura.