Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

«El juego de pelota está prohibido en casi todos los sitios de Candás», recuerdan desde la asociación de vecinos de la villa. Y eso es un problema para los niños que se dedican a darle al balón a todas horas. En el casco urbano de Candás no existe ninguna pista pública para la práctica del deporte, al margen de las situadas en los tres centros educativos. «Varios vecinos nos han transmitido la necesidad de que se habilite una zona para juegos de pelota. Lo compartimos, y creemos que el Ayuntamiento debería tenerlo en cuenta», explica el presidente del colectivo, Luis Fernández.

De hecho, algunos de esos vecinos ya han encontrado una posible solución al problema: habilitar y abrir la pista polideportiva del Colegio Poeta Antón durante los fines de semana para que los niños puedan ir allí a jugar. Esta pista está dotada de porterías de fútbol sala e, incluso, de cancha de baloncesto, ambas cubiertas. El mismo tipo de estructura que tiene la pista del otro colegio de Primaria de Candás, San Félix, también cerrado durante los fines de semana. E incluso hay una tercera opción, con las pistas integradas en el instituto de Enseñanza Secundaria de la villa.

«Que el colectivo infantil carece de zonas o espacios adecuados para la práctica deportiva en el casco urbano de Candás es una realidad», señala Fernández. «Ya se ha planteado en diversas ocasiones la necesidad de crear un área infantil, por edades, que cubra las necesidades de los más pequeños, un colectivo bastante olvidado».

De lo contrario, los pequeños tendrán que seguir jugando a la pelota en contra de la normativa y de los vecinos, que se quejan.