Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Principado de Asturias aceptará la cesión del edificio «Náutico Armando Prendes» del muelle de Candás para su conversión en un centro de coordinación de embarcaciones deportivas regional. Para ello, el Gobierno regional sólo está pendiente de resolver las dudas jurídicas sobre el equipamiento, sobre su titularidad, las condiciones de cesión y los acuerdos para llevarla a cabo.

Y es que fuentes de la Consejería de Fomento señalaron ayer que «el Principado está pendiente de cerrar una reunión con el Ayuntamiento de Carreño para clarificar si es viable la cesión del inmueble y en qué condiciones, para a partir de ahí poner en marcha los mecanismos necesarios para el funcionamiento de ese equipamiento».

En las últimas fechas, varios han sido los partidos políticos que han criticado la lentitud con que se está gestando la creación del centro de coordinación de embarcaciones deportivas, toda vez que han transcurrido tres años desde que concluyeron las obras para la reforma del viejo «Náutico» del muelle, financiadas con cargo a los planes de fomento del empleo.