Izquierda Unida (IU) rompió ayer su silencio para hablar de las tentativas de cambio de gobierno en Carreño, motivadas por la negativa del alcalde socialista, Ángel Riego, a oponerse a la incineradora de Cogersa, y lo hizo quitándose las miradas de encima, dirigiéndolas hacia el Partido Popular, principal instigador de los aires de cambio.

«El PP no ha entregado ningún papel donde ponga moción de censura, lo único que ha hecho es salir en los medios hablando de ella y a causa de esto todos miran para nosotros», aseguró ayer el coordinador de IU en Carreño, Luis Gorrionero. Es más, asegura que «nosotros no vamos a proponer ninguna moción de censura, así que no esperen por nuestra respuesta», dijo, sorprendido por las continuas referencias que el PP hace a la coalición y a su posición en este asunto.

«Es cierto que estamos enfadados con el comportamiento del PSOE, como lo está todo el mundo; si no hemos llegado a acuerdos en estos dos años es por su comportamiento prepotente», asegura Gorrionero, quien matiza que esto, no obstante, «no es motivo para presentar una moción de censura». Aunque apostilla que, «si alguien va a presentarla, que lo haga, y entonces podremos valorarlo. De momento, no lo haremos porque no existe», sentenció. «IU no es llave de ningún cambio, el cambio lo quiere el PP», añade.

Por otra parte, ayer también habló el secretario general del PP en Carreño, Rafael Solís, respecto de las declaraciones de Riego en las que este acusaba al PP de provocar los altercados dialécticos del pleno del pasado martes. «Yo no me dirigí al Alcalde en todo el pleno, fue mi grupo municipal el que decidió quedarse sentado a esperar por una explicación más transparente por parte de Riego», señaló Solís, quien asegura que se sintió «amenazado» por las palabras que le dirigió Riego: «Cuidadín con lo que dices».