Los concejales que integran la Corporación de Carreño cobraron el año pasado 40.600 euros en concepto de dietas por asistencia a plenos y comisiones. Según los datos facilitados por el gobierno de Carreño, los emolumentos se refieren a 16 ediles, con la excepción de la vicealcaldesa, Amelia Fernández, que en su condición de liberada no cobra dietas por asistencia a reuniones municipales.

Los concejales que más ingresos percibieron fueron los de los partidos con un único representante en la cámara. Mercedes Junquera, de Carreño Unido, percibió en 2013 un total de 4.280 euros, siendo la de mayores ingresos, seguida por Ana Turrero, del PCPE, con 3.880 euros, y Roberto Holgado, de Compromisu por Carreño, que percibió 3.080 euros.

Por el contrario, los que menos ingresaron, fruto del mayor número de ediles y de las aportaciones al partido, fueron los representantes del PP: en torno a 1.400 euros.

En el gobierno, por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana Alberto López percibió 3.240 euros, siendo el que más cobró por este concepto, seguido de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Cecilia Tascón, con 2.920 euros, y Teresa Álvarez, que recibió 2.640 euros. Por su parte, el alcalde Ángel Riego, que en el presente mandato no está liberado por su condición de jubilado, recibió en dietas la cantidad de 1.920 euros por su asistencia a los órganos de gobierno municipales.

El año pasado se celebraron 17 sesiones plenarias y 91 comisiones informativas.