El Partido Popular de Carreño ha exigido al Principado de Asturias que haga públicos los informes sobre el vertido de aguas residuales en las playas de Palmera, Huelgues y Carranques, de Candás y Perlora, durante la temporada de verano. La petición se plantea tras las explicaciones ofrecidas por el equipo de gobierno local, socialista, en el pleno de septiembre, en el cual no se facilitaron tales informes.

Por ese motivo los populares han acudido al órgano competente en materia sanitaria de calidad de las aguas de baño, que es el Laboratorio de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Principado.

Según explicó el portavoz del PP, José Ramón Fernández, "estamos en la obligación de conocer el foco de los vertidos, que no es sólo la bahía de Perán, sino que existen otros lugares, como puede ser el aliviadero de La Pregona". A lo que añadió que, "sin duda, la intención del alcalde es desviar la atención del grave problema existente en la calle de Carlos Albo. Y hablamos de un gobierno que ha incumplido sus obligaciones en materia de saneamiento", remató.