El candasín Alfredo Pérez Pantiga, director del Coro Nordeste, será nombrado este año "Cantador de la bodega" por su labor de "difusión y promoción de las habaneras de Candás". Así lo ha decidido la organización del certamen coral "Canciones de la bodega", que celebrará su cuarta edición del 5 al 27 de marzo con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

"Alfredo es un animador y un recuperador de las canciones de la bodega, lo demuestra cada día", afirma José Ramón González, presidente de la asociación que organiza el concurso. Anteriormente recibieron este galardón el Alcalde de Carreño, Ángel Riego; el cantautor Pipo Prendes (hermano del homenajeado este año) y la impulsora de la danza prima, María Esther Vega.

Alfredo Pérez Pantiga recogerá el premio en la final del certamen, prevista para el viernes 27 de marzo. La música, no obstante, empezará a sonar mucho antes en los bares de la villa marinera. En concreto, el día 5. Un total de seis coros y cinco solistas, procedentes de todos los puntos de Asturias, actuarán los jueves y viernes en dos horarios: 20.30 y 21.30 horas. Por categorías, los coros participantes en dos voces son "Santa Apolonia", de Pola de Siero; "Bar El Muelle", de Luanco, y "Coro Sandalio", de Perlora. En cuatro voces, "El Carmen", de La Felguera; "Voces graves Gijón" y "Restaurante La Cueva", de Luanco. Y los solistas, María Heres, Óscar Castillo, Ana Peinado, Elena Miró y Rosana Domínguez.