La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero asumirá algunas actividades para evitar gastos a las asociaciones

El gobierno reconoce las desigualdades en infraestructuras entre la Pola y las otras localidades del concejo

El Ayuntamiento de Siero prevé asumir la organización de algunos actos culturales para hacerse cargo directamente parte de los gastos y ayudar así a las asociaciones del concejo a mantener sus actividades. Así lo anunció ayer el equipo de gobierno que lidera el socialista Ángel García, que además reconoce ser consciente de las desigualdades, en materia de infraestructuras, entre la capital, Pola de Siero, y los otros núcleos del concejo.

La revelación del gobierno local responde a la controversia generada en Lugones y La Fresneda después de que el colectivo "Lugones se mueve" se viese obligado a anular la Prueba popular de sidra de este año al no poder asumir los gastos fijos, estimados en 5.000 euros.

El equipo de gobierno, no obstante, precisa que los equipamientos polesos, como el Auditorio o la Plaza cubierta, no son únicamente para el uso de los colectivos de la localidad, sino que están abiertos a albergar actividades organizadas por asociaciones de otras localidades del concejo.

Asimismo, los socialistas inciden en que la actual normativa prevé una exención de tasas públicas, incluyendo la de ocupación de suelo público, para aquellas actividades consideradas de utilidad pública y que no tengan un interés lucrativo.

En lo relativo a las subvenciones, cuyo reparto también ha sido puesto en entredicho por algunos colectivos en los últimos años, el gobierno precisa que actualmente se está estudiando una revisión de las bases de las ayudas, que podría implicar diversos cambios. El motivo, en todo caso, es una adecuación a los cambios legislativos registrados en los últimos años. Aparte, el propio alcalde se comprometió, semanas atrás, a agilizar las convocatorias.

Compartir el artículo

stats