03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Lne.es »

Siero cambiará el césped de El Bayu, muy deteriorado

Los equipos que juegan y entrenan en el campo poleso deberán buscar ubicaciones provisionales durante las obras

03.09.2016 | 03:51
El campo de El Bayu, ayer, durante un entrenamiento.

El Ayuntamiento de Siero acometerá, antes de que acabe el año, el cambio del césped artificial del campo de fútbol de El Bayu, que actualmente se encuentra muy deteriorado.

La obra consistirá en la retirada y el desmontaje del césped actual, que se llevará a puntos de reciclaje; la reparación del asfalto, que aunque se encuentra en bastante buenas condiciones requiere algunos arreglos, especialmente para facilitar los drenajes, y la instalación de un sistema de césped sintético de última generación, con carga de caucho y arena. El campo es uno de los de más superficie de Asturias, con 109 metros de longitud y 73 de anchura. El césped cuenta con el certificado "Fifa Quality Pro", que garantiza que está entre los más punteros. El campo municipal Sergio Sánchez López "Pepío", de El Berrón, cuenta con la misma certificación.

Asimismo, se instalará un sistema de riego con seis cañones, se mejorarán los saneamientos y se sustituirán las porterías, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, y también las redes de fondo situadas detrás de las porterías principales.

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó ayer el proyecto acompañado por otros concejales de la Corporación. Las obras, que están ya en fase de adjudicación, cuentan con un presupuesto de 253.968 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

El regidor dijo que la renovación del césped era una necesidad, después de diez años de uso intensivo del campo, y dijo que el Ayuntamiento tratará "de causar el menor trastorno posible a los clubes que usan el Bayu".

La idea es que los muchos clubes que juegan en el Bayu utilicen los campos de otras localidades de Siero. Aunque en el equipo de gobierno no ha concretado nada al respecto, el campo de El Berrón parece el más indicado para albergar partidos y entrenamientos de los clubes polesos, ya que otros terrenos son de hierba natural y se deteriorarían mucho más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine