Al mal tiempo con el que ha empezado el puente del primero de mayo, Candás le pone buen marisco. Y es que pese al frío y a los chubascos que se han dejado caer por la capital carreñense durante las dos primeras jornadas del certamen gastronómico "que reúne los mejores productos del Cantábrico", el público no ha dejado de acudir al muelle candasín para disfrutarlos. "Está todo muy rico y barato", celebran los asistentes, a los que no intimidan las inclemencias meteorológicas: "Hay una carpa muy buena y está todo muy preparado".

"Es una pena el fresco que hace, pero de verdad que está tan bien organizado y tan bien montado que aquí se está de maravilla", aseguran sin dudar Manuel Fernández, Francisca Villamil, Mari Cruz Fernández y José Benito Solar, de Oviedo y de Grado, mientras ayer disfrutaban de una buena mariscada en el muelle de Candás. "Está todo muy rico", insisten los cuatro, que no sabrían "con qué quedarse" de entre todo lo probado. "Quizás el pulpo y la oreja", acaban consensuando.

El pulpo y la oreja son dos de los grandes triunfadores, eso sí, con permiso del "centollo del Cantábrico, la andarica y la zamburiña", como asegura Falo Solís, uno de los "culpables" de que este certamen gastronómica se haya convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Candás en el puente de mayo desde hace 12 años.

Buena cuenta de ello pueden dar los Simón-Barriopedro, dos familias llegadas de Brihuega, Guadalajara. "En Asturias siempre se come bien, pero teniendo este festival, más", asegura sin dudar David Simón, uno de los "cabecillas" del grupo que, si bien se confiesa "debutante" en la cita gastronómica, no lo es en Asturias. "Elegimos bien al venir", aseguran los visitantes, ya expertos escanciadores: "El pulpo está muy buena, pero lo mejor, la sidra".