Izquierda Unida celebra hoy, a las 19 horas, en el Salón de Actos de Comisiones Obreras en La Felguera, un acto público para presentar sus propuestas para abrir un proceso constituyente en el estado español que dé un giro social a la preocupante y difícil situación actual.

Para Izquierda Unida hay un régimen que se está viniendo abajo. El sistema económico y social están sumidos en una crisis de legitimidad en cuyo desarrollo está hundiendo la sociedad y dinamitando la cohesión social. El acuerdo del Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular para modificar el artículo 135 de la Constitución, priorizando la macroeconomía por encima de las necesidades de la gente, ha sido el desencadenante que motiva a Izquierda Unida para iniciar un proceso constituyente que devuelva la voz y la decisión a los ciudadanos y ciudadanas, y que acabe con instituciones arcaicas como la Monarquía.

Las propuestas para cambiar la Constitución y el hecho de la desafección de una mayoría social con la Carta Magna serán expuestas por el miembro más joven del Congreso de los Diputados, el diputado por Málaga, Alberto Garzón, secretario del proceso constituyente. Este joven representante de Izquierda Unida en el Congreso, activista del 15-M, constituye unos de los nuevos y más prometedores valores de la política nacional, y ha mostrado ya su voluntad de presentarse a las primarias de su organización con el objetivo de encabezar la candidatura a la Presidencia del Gobierno de España, en las próximas elecciones generales.

El acto de esta tarde, en La Felguera, contará con la presentación de la concejala de Izquierda Unida de Langreo, Lety García, y en el mismo intervendrá el Coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz. Será una oportunidad única, en Langreo y Asturias, para que Alberto Garzón comunique, informe y dé a conocer las propuestas que sobre la convergencia de las fuerzas que quieren crear una base social que impulse el necesario proceso constituyente que el futuro del país necesita.