San Martín inaugura la mayor feria comercial del Nalón, con 62 stands

04.09.2015 | 03:53
Exhibición en el Parque El Florán dentro del Certamen Municipal de Ganado.

Referente indiscutible para los comerciantes de San Martín del Rey Aurelio, la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex), en su vigésimo quinta edición, abre hoy sus puertas, en el parque de El Florán, a partir de las cinco y media de la tarde, en un acto inaugural que estará presidido por el alcalde del municipio, Enrique Fernández Rodríguez, y los representantes de la Consejería de Economía y Empleo y de la Cámara de Comercio de Oviedo. Por delante, tres días de intensa actividad, que se prolongarán hasta el domingo día 6, en los que los 62 expositores participantes ofrecerán al público sus mejores productos y servicios.

El acto de apertura de la feria contará con la participación de la Corporación Municipal y estará amenizado con la actuación musical de la Coral "San Martín". Posteriormente, la comitiva institucional visitará el stand municipal y a continuación, a las 19.00 horas, la academia Nonae ofrecerá una exhibición de baile desde el escenario del parque. Seguidamente, a las 19.30 horas, se celebrará una pasarela de moda canina, en el recinto de la galería comercial. En la velada, la animación vendrá de la mano de la discoteca "Chospito Show," que calentará el ambiente a partir de las 22.30 horas para dar paso una hora más tarde a una de las agrupaciones musicales asturianas con más tirón en el momento actual, como es la orquesta "Tekila".

La convocatoria de este año ha recibido una excelente acogida por parte de los comerciantes. La cifra de participantes cumple una edición más con las expectativas municipales para cubrir al completo el recinto ferial, que mantiene sus dimensiones en 3.000 m?2;. La mayoría de los establecimientos participantes procede de San Martín del Rey Aurelio y de los concejos de Laviana y Langreo, pero también de otros municipios, como Oviedo, Siero, Pravia o Proaza, y de provincias como Toledo o Pontevedra.

Dentro de la programación festiva destaca la actuación esta noche de Chospito Show y la Orquesta Tekila en el Parque del Florán

Por sectores, el abanico es variado y abarca alimentación, moda, calzado, mueblerías, automoción, menaje del hogar, complementos o servicios. A ellos hay que sumar los stands institucionales: Ayuntamiento, Ecosam, Fundación Sandra Ibarra o Asociación de Personas con Discapacidad Rey Aurelio. Femex permanecerá abierta el viernes de seis a diez de la noche; el sábado, de 11 a 22 horas; y el domingo, de 10 a 21 horas.

Cultura y fiestas

En cuanto al stand municipal, ha orientado este año sus contenidos a la difusión de los recursos culturales, festivos y naturales del municipio como un atractivo turístico que genera actividad económica y riqueza. Las fiestas patronales, las jornadas gastronómicas, el Antroxu, el Alcuentru Medieval, la feria de la miel o el certamen de cine forman parte de los contenidos que se divulgarán a través de diferentes exposiciones interactivas. El stand se completa con un "photocall" en el que el visitante podrá posar para realizarse una fotografía en diferentes escenarios del municipio: el dolmen de la Campa L´Españal, la Casona de los García Benito Ciaño, el interior de una mina o la localidad de El Entrego en fiestas con sus fuegos artificiales. A modo de recuerdo, se le hará entrega de un marca páginas con la estampa elegida.

Por otro lado, en el expositor municipal se colocará una bicicleta a la que el público podrá subirse para participar en un recorrido virtual a través de diversas localizaciones del concejo. Entre los asistentes al stand, además, se sortearán libros sobre el municipio y discos de autores locales. Por otra parte, los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales en familia.

De manera paralela a la feria comercial, se desarrollará una extensa programación festiva que incluye: exhibición de baile, pasarela de moda canina, música, tiro con arco, la carrera solidaria de la mujer, teatro, talleres infantiles, degustación de sidra natural, pasarela de moda, verbenas o cordero a la estaca. Y como actividad con mayor solera, el Certamen Municipal de Ganado, el domingo día 5, que este año cumple su 65.ª edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine