Xente por Ayer exige adelantar la tramitación de ayudas para la compra de libros

15.04.2016 | 03:33

El grupo municipal de Xente por Ayer reclamará la modificación de las bases reguladoras que rigen la concesión de ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar para alumnos de Primaria. Presentarán una moción al próximo Pleno para buscar un acuerdo en el cambio de la fecha para la solicitud de las subvenciones y que se ejecuten en forma de vales canjeables para promover el gasto en comercios del municipio.

La concejala del grupo de Xente por Ayer, Patricia Díaz, defenderá ante la corporación la necesidad de cambiar la fecha de tramitación. Actualmente, según informa la formación en una nota de prensa, la solicitud se abre en el mes de octubre. La propuesta de Xente pasa porque la tramitación arranque en verano, para que las familias beneficiarias no se vean obligadas a adelantar el dinero para la compra de los libros y el material escolar.

Es el procedimiento que se sigue hasta ahora, con un reintegro económico por parte de la administración local después. El grupo municipal asegura que muchos consistorios ya manejan las fechas que se proponen para el Ayuntamiento allerano. En cuanto a los vales canjeables, desde Xente por Ayer consideran que "es una forma de incentivar el comercio de proximidad".

La cuantía que se ofrece ahora es de ochenta y cinco euros por escolar. La formación reclama también que se incremente la partida y la adecuación de criterios, para favorecer el acceso al mayor número de familias posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine