San Martín abre el plazo para participar en la campaña de compostaje

12.01.2017 | 03:18

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de abrir la preinscripción para la puesta en marcha, en colaboración con Cogersa, de una nueva campaña de compostaje doméstico, con la que se pretende fomentar el reciclaje de residuos orgánicos destinado a la producción de abono para jardines y huertas.

Las personas interesadas deben formalizar la preinscripción entre el 16 de enero y el 27 de febrero, en la Oficina de Servicios Exteriores del Ayuntamiento o en la Oficina del Registro Municipal situada en el parque de La Laguna, en horario de 8 a 15 horas, siendo requisito imprescindible figurar empadronadas en el municipio. Habrá que indicar la referencia catastral de la finca en la que se quiere instalar la compostadora. Con posterioridad a este periodo se formalizará la inscripción y se proveerá a cada participante de una compostadora doméstica y de la correspondiente formación a través de al menos dos jornadas técnicas.

Esta campaña se realizó por primera vez en 2010, con 26 familias y 13 toneladas recicladas. El año pasado se saldó con la participación de 51 nuevas familias y el reciclaje de 25,5 toneladas. En términos globales, más de 300 familias del municipio hacen compost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine