08 de marzo de 2017
08.03.2017

Los colegios serán premiados por su promoción de la igualdad

Langreo entregará un distintivo a la excelencia educativa y convoca un concurso de ideas para los alumnos

08.03.2017 | 03:56
Los colegios serán premiados por su promoción de la igualdad

El Ayuntamiento de Langreo premiará el trabajo a favor de la igualdad de los centros educativos del concejo y de sus alumnos. Para ello, entregará un distintivo a la excelencia educativa en la promoción de la igualdad, galardón destinado a centros de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Además, ha convocado un concurso de ideas: "La Escuela: un espacio para la igualdad", que premiará los trabajos realizados por alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, que conforman una categoría, y de ESO, integrados en otra.

"Espero que la participación sea masiva", aseguró Blanca Pantiga, concejala de Igualdad, durante la presentación de los galardones, que suponen "otro granito de arena para alcanzar la igualdad". El premio destinado a los centros educativos estará dotado con una placa y una dotación de 1.000 euros para la adquisición de material. Al concurso de ideas, que tendrá periodicidad bianual, se podrán presentar obras artísticas, actividades de sensibilización en pro de la igualdad o proyectos experimentales desarrollados en el ámbito educativo para contribuir a un cambio de mentalidad e ideas estereotipadas sobre los roles de género.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, destacó la importancia de "reconocer las buenas prácticas en materia de igualdad que se desarrollan en los centros educativos". El alcalde, Jesús Sánchez, aludió a la "excelente iniciativa" que se pondrá en marcha ahora. A mediados de mes comenzarán las visitas a los diferentes centros educativos del concejo para dar a conocer las bases de estos nuevos premios que convoca el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine