27 de agosto de 2017
27.08.2017

Foro pide limpiar la maleza de las alcantarillas de Mieres para "evitar inundaciones"

La formación reclama al Ayuntamiento que intervenga de inmediato "porque se está acumulando la porquería desde hace años"

27.08.2017 | 04:40
Estado de una alcantarilla de la zona rural de Mieres.

La agrupación de Foro Asturias en Mieres exige la limpieza de alcantarillas y regueras para evitar inundaciones. Aseguran que esta medida es más urgente en los pueblos de la zona sur y también en el valle de Turón: "La porquería lleva años acumulándose", denunció Javier Rodríguez, portavoz y vicesecretario de comunicación de Foro Asturias de Mieres.

El problema surge de la reparación de otra deficiencia en el concejo. El alcalde, Aníbal Vázquez (IU), consiguió el compromiso del Principado para la limpieza de la maleza en las cunetas de los viales autonómicos. La actuación empezó hace unas semanas y, según Rodríguez, "no se están limpiando los restos que caen en regueras y alcantarillas". Estos restos, añadió, se suman a otros que ya había en los sumideros y que no se habían eliminado.

Rodríguez aseguró ayer que "es necesario que se limpien las alcantarillas y regueras del concejo, especialmente en los pueblos de Ujo, Santa Cruz y Bustiello, además del valle de Turón, donde hemos podido comprobar que este problema es mas acuciante". La actuación deberá estar lista, a juicio del representante de Foro, a la mayor brevedad posible: "Deben estar en perfecto estado antes de las primeras lluvias, y así evitar que se produzcan inundaciones". Desde Foro Asturias en Mieres denuncian también "la falta de rejillas en algunos lugares del concejo y el mal estado en que se encuentran otras". Es una situación que pone en riesgo el drenaje de los viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine