Pola de Laviana, M. I.

El Isastur Alcázar se llevó el gato al agua en el derbi del Nalón frente al Alcava y lo hizo en base a su eficacia rematadora, ya que los pupilos de Jubel Sánchez llegaron en dos ocasiones claras a la puerta de los lavianeses y acertaron de lleno. La victoria consolida al conjunto samense en lo alto de la clasificación, y refuerza sus aspiraciones de ascenso, ya que ahora aventaja en seis puntos al Real Avilés, su gran rival hasta la fecha para dar el salto a División de Honor y en ocho puntos a sus vecinos del Alcava, que vieron como sus ilusiones de situarse segundos se esfumaban.

Los lavianeses merecieron mejor fortuna frente al Isastur Alcázar, ya que los pupilos de Luis Enrique pusieron el juego y las ocasiones, pero les falto acierto en la definición. La madera también jugó a favor de los langreanos, ya que el Alcava se topó en dos oportunidades con los postes. Hasta el entrenador del Isastur Alcázar, Jubel Sánchez, reconoció que «un empate hubiera sido más justo y si alguien mereció ganar fueron ellos, pero el fútbol es así y quien acierta con la portería, que es lo que al final cuenta, se lleva el triunfo».

El entrenador del Alcava, Luis Enrique, se mostró un tanto contrariado con la derrota, puesto que como señaló «el dominio y las ocasiones fueron nuestras, mientras que ellos llegaron en dos contras y marcaron dos goles». Pese a todo los de Laviana no se rasgan las vestiduras, ya que como bien indica Luis Enrique, «nuestra meta sigue siendo la permanencia».