Gijón, J. J.

La capitana del Feve Gijón Balonmano, Andrea Martínez, pasará hoy por el quirófano, ya que se confirmaron los peores temores y padece una rotura del metacarpio del dedo corazón de la mano derecha, lesión que sufrió en el transcurso del último encuentro de Liga que el equipo gijonés disputó en León.

«La lesión se produjo en un lance fortuito en la segunda parte del partido al engancharme el dedo con la camiseta de una jugadora del Cleba», recuerda Andrea, quien no se esperaba que la lesión fuese grave, «de hecho me vendaron la mano y seguí jugando algunos minutos más», indica. Sin embargo, al llegar a Gijón la jugadora se trasladó al hospital donde fue sometida a una exploración más exhaustiva en la que se confirmó la rotura. A la espera de cómo se desarrolle la operación que tendrá lugar hoy a las 13 horas, los médicos calculan que Andrea estará de baja entre 4 y 6 semanas.

La rotura de un dedo de la mano de Andrea es la tercera que sufre una jugadora del Feve Gijón esta temporada, tras las de Pitu y Vanesa, lo que está influyendo considerablemente en el rendimiento del equipo, que ocupa una de las posiciones de descenso y afronta en las dos próximas jornadas dos encuentros muy importantes en su intento de mantener la categoría. El sábado juega en la cancha del Ro´Casa canario y luego reciben a las cántabras del Marina Park.

Una lesión que habrá que ver como afecta al Feve Gijón que estaba en el mejor momento de la temporada, como lo demuestran los buenos partidos que realizó ante Elda y Cleba, dos de los equipos más fuertes de la División de Honor.