Gijón, J. J.

Tropiezo del Construcciones San Bernardo La Calzada en su cancha ante el filial del Itxako Navarra (24-28), un rival directo en la lucha por la permanencia.

Las gijonesas no fueron capaces de mantener el buen tono de juego que mostraron en las últimas jornadas, en especial en la faceta defensiva, y se vieron superadas por un conjunto muy joven e irregular que ayer jugó a un buen nivel. Las navarras tienen calidad, pero les falta experiencia, que ayer no necesitaron para lograr la victoria.

El conjunto fabril no pudo despedirse con una victoria de la que durante muchas temporadas ha sido su cancha; se muda al Palacio de los Deportes, y ha desperdiciado una de las opciones que tiene para garantizarse la permanencia lo antes posible.

El tropiezo de las gijonesas se ve atenuado por las derrotas de los equipos de la zona baja. La del Palencia ante el Porriño era lógica, pero también perdieron el Baztan ante el Beti-Onak y el Alaia ante el Barakaldo. El San Bernardo juega el sábado ante el Beti-Onak.