Los representantes del Oviedo Kayak lograron cuatro medallas -dos de plata y otras dos de bronce- en el reciente Campeonato de España de clubes disputado en Verducido (Pontevedra), y en el que tomaron parte representantes de setenta clubes.

El K-4 integrado por Fran Llera, Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Alberto Llera logró la segunda posición final en la prueba de 500 metros y el bronce en los 1.000; subiendo así un peldaño respecto al cuarto puesto del pasado Campeonato de España de 1.000 metros.

Jana Smidakova logró la plata en K1-500 metros, y Bouzán y Fiuza sumaban su tercera presea de los campeonatos al lograr el bronce en el K-2 1.000 metros.

Además, Andrea García y Juncal Sánchez lograban la séptima plaza en el K-2 500 juvenil, siendo terceras en la final B de los 200 metros.

Por otra parte, los asturianos Luis Amado Pérez Blanco y Pedro Gutiérrez Álvarez, de la Sociedad Cultural de Ribadesella, han vuelto a ser llamados por el seleccionador español de maratón, Juan Carlos Martínez, para tomar parte en dos regatas internacionales que tendrán lugar este fin de semana en Valladolid y Sanabria (Zamora).

Los palistas asturianos formarán en el K-4 junto al palentino Jorge Alonso González y el gerundense Albert Corominas Bertrán, vigentes subcampeones del Mundo de la especialidad de maratón.

El Kayak Siero organiza el viernes, día 15, la trigésima regata «El Carmín» en el río Nora. La prueba dará comienzo a las cuatro de la tarde y está dirigida a prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.