Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano inicia la segunda vuelta de la Liga en la cancha más difícil de todas, la del Itxako Navarra, líder invicto de la División de Honor, y, por lo tanto, jugará el partido menos igualado que se puede dar en esta categoría, el primero invicto ante el último, que no ha sumado un punto.

Viti tiene la duda de la lateral Rebeca López, que sufrió una lesión en un tobillo que la ha impedido jugar la última jornada en Castro y también acudir a la concentración de la selección junior celebrada esta semana, en la que sí estuvo la portera María Esteban. Dadas las circunstancias, el partido se presenta como un trámite para ambos clubes, que tienen su mente en otro tipo de rivales.

Toda la plantilla del Itxako es internacional y es la base de la selección española que acaba de lograr la tercera plaza en el Campeonato del Mundo, lo que explica bien a las claras el nivel que tiene el rival de las gijonesas a las 18.15 horas de esta tarde.

Por su parte, el Mavi NT recibe al líder, el Mecalia Atlético Guardés, en partido que se disputará a las 19 horas en el Palacio de los Deportes. El equipo gijonés viene de perder en la cancha del Camargo. Diego Lafuente tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Fanny. Las gijonesas tratarán de ponerle las cosas complicadas a un Guardés que marcha lanzado a por el ascenso.