Gijón, Á. C.

El Grupo Covadonga se quedó ayer a las puertas de redondear su gran actuación en la Copa Princesa. Las gijonesas, anfitrionas de la competición, no pudieron aprovechar la renta de 2-1 en el parcial de sets y las madrileñas forzaron el quinto y decisivo cuando la afición que llenaba el Braulio García acariciaba el sueño de levantar el título. La gran actuación de Alyssa D'Errico en los últimos minutos privó a las discípulas de José Castro de ponerle el broche de oro a su destacado inicio de temporada.

El Grupo Covadonga y el Club Voleibol Alcobendas protagonizaron un partido digno de una final de la Copa Princesa. El gran voleibol desplegado por ambos conjuntos llevó a que el encuentro se prolongara hasta el quinto set para conocer al vencedor. Unos minutos en los que las madrileñas, que habían eliminado en la semifinal a las favoritas para hacerse con el título, el Ecay Leathernet, sentenciaron a las gijonesas.

Todos los sets estuvieron muy igualados, decantándose en los momentos finales, con jugadas larguísimas, de las que hacen afición a este deporte. Mientras el Alcobendas se llevó el triunfo en el primero por 26-28, las de José Castro respondieron en los dos siguientes, con un parcial de 27-25 y 25-21. Por delante quedaba una doble oportunidad para hacerse con el triunfo.

El cuarto set depararía una nueva lucha en la que los pequeños detalles jugaron en contra del cuadro grupista.

El 25-27 final condenó a esperar al último set para confiar en que el título se quedara en Gijón. Alyssa D'Errico volvió a hacer su aparición para que el cuadro madrileño dejara al Grupo Covadonga a un paso de celebrar en casa la tan ansiada Copa Princesa.