Turón/Campomanes, P. A.

El Turón y el Campomanes comenzaron ayer la pretemporada. Los otros dos equipos de las cuencas que acompañarán al Lenense volvieron al trabajo, aunque con un objetivo muy distinto. Tanto el conjunto de Isma Lada como el de Juanma Castañón lucharán por conseguir la permanencia en Regional Preferente a final de curso.

En el caso de los del Molín lo harán tras salvarse en el último suspiro la temporada pasada. La vuelta al trabajo se produce con caras nuevas en todos los ámbitos. Tanto en la directiva, como en el banquillo, como en el campo. Ningún jugador del último año repite en el club, por lo que el Campomanes ha tenido que incorporar a 18 futbolistas. Como porteros están Ardura y Gelu, procedentes del Riosa y Lada, de forma respectiva. Para la defensa, Castañón ha cerrado la incorporación de seis futbolistas: Tristán, Pelayo, Vlady y Viti (Riosa), Marcos (Atlético Siero), Loredo (Rayo Carbayín). Como centrocampistas, el Campomanes cuenta con otras seis nuevas incorporaciones: Valdés (Lada), Abu y Samuel (Riosa), Anaya y Adrián (Lenense) y Nahuel (Colloto). Asimismo, los delanteros que estarán en el primer entrenamiento serán Sergio y Keke (Lenense), Berto (Santa Marina) y Jairo Berrón.

Asimismo, el primero de los amistosos será el próximo viernes ante el Comercial.

t Vuelta a Preferente. Por su parte, el Turón afronta el curso con el objetivo de «no ser un equipo ascensor». «Costó mucho subir y habrá que hacer milagros para mantenernos», señala Isma Lada, entrenador del conjunto mierense.

El ascenso se produjo tras la retirada del segundo equipo del Universidad de Oviedo. Así, los del Fernández Felgueroso han incorporado a cuatro jugadores, Pelayo (Santa Marina), Lindo (Universidad de fútbol sala), Fer (Valdesoto) y Carlos (Campomanes) que se suman a los que renovaron su compromiso: Raúl, Iván, César, Tini, Jesús, Marcos, Álvaro, Álex, Jairo, Vivo, Morilla, Chule, Moncas y Rubén. «Aún nos quedan dos jugadores de corte defensivo por incorporar para cerrar la plantilla», explica el técnico.

El único amistoso que ha cerrado hasta ahora el Turón es el Trofeo de La Mancomunidad ante el Caudal B el próximo 8 de agosto. Así, el club trabaja por cerrar la fecha de los compromisos ante Santa Marina, Riaño, Rayo Carbayín y Madalena de Morcín.