Luanco, J. FERNÁNDEZ

Tan sólo se llevan disputadas dos jornadas de Liga pero el Marino disfruta de una posición de privilegio. Lo hace tras su segunda victoria consecutiva, este vez con un contundente 3-0 al Alcalá que le sitúa en lo más alto de la tabla del grupo I de Segunda B igualado a puntos con Tenerife y Oviedo, los dos máximos favoritos al ascenso.

El Marino confirmó su buen arranque liguero superando a un Alcalá que vendió cara su derrota. Los de Quirós fueron superiores durante casi todo el partido aunque estuvieron que esperar a los últimos minutos para sentenciar el choque a su favor.

Desde el minuto inicial la iniciativa corrió a cargo de los luanquinos frente a un rival ordenado y que no presentaba fisuras. El juego de toque de los de Quirós no creó peligro ante la meta de Juancho en el tramo inicial del partido y fue Robert, uno de los mejores sobre el terreno de juego, quien dispuso de la primera ocasión, tras una jugada individual que finalizó con un disparo muy cruzado.

A la media hora de juego llegó el primer tanto local en una jugada muy similar a la anterior. Robert finalizó con un derechazo raso, pegado al poste de la portería madrileña una buena jugada colectiva. El tanto dio tranquilidad a los locales, pero el Alcalá tuvo una gran opción para igualar el encuentro en el minuto 43, en una falta lanzada por Edu Ruiz que estrelló el balón en el larguero de la meta defendida por Rafa Ponzo.

A los pocos minutos de la reanudación Montero disfrutó de una ocasión clara, pero su remate de cabeza salió desviado. Al Marino le costaba trabajo llegar con claridad a la meta visitante y el Alcalá parecía dominar la situación.

Ya en el tramo final llegó la sentencia para los de Quirós. A los 71 minutos el recién incorporado Espolita recibió un pase de Álex Arias y su remate fue rechazado por Juancho. Poco después, el propio Juancho detuvo con apuros un disparo de Castaño desde la frontal del área, pero en el minuto siguiente no pudo evitar el segundo gol luanquín tras un balón robado por Juanma a Estefan y una pase a Álex Arias que anotó la sentencia a puerta vacía.

A tres minutos para la conclusión del partido, Álex Arias le devolvió el favor a Juanma, quien cerró el marcador con un remate desde el suelo.

El Marino cierra una semana brillante y afrontará el miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación ante el Sporting B con las mejores sensaciones.