Avilés, Marta BERNARDO

El Toscaf Atlética cayó de nuevo en casa al verse superado (28-34) por el Cinco Jotas Lavadores. El conjunto avilesino realizó una buena primera parte, pero en la segunda perdió su brío y sumó su cuarta derrota consecutiva.

Salió enchufado el Toscaf y llevó la iniciativa en el marcador hasta el descanso (16-15), pero sin lograr abrir una ventaja cómoda ante un equipo que no bajaba los brazos en ningún momento.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Toscaf, que hasta ese momento había sido un muro, comenzó a cometer errores tanto en defensa como en ataque y lo acabó pagando en el marcador. El ruso del Lavadores, Sergei, empezó a desquiciar a los jugadores avilesinos atrás, y aunque el equipo cambió a una defensa mixta, no fue suficiente para parar a los gallegos. De esta manera, fue el conjunto visitante el que se hizo dueño del marcador.

Con todo, en la recta final del partido los avilesinos encontraron la forma de acercarse en el marcador, llegando a empatar el encuentro, pero no fueron capaces de dar la vuelta al resultado.

«Nos faltó motivación en los momentos clave del partido. No estamos bien y cuando un equipo está en esta dinámica parece que todo sale cruzado», afirmó el técnico del Toscaf, Juan Muñiz, tras el partido. El entrenador trabajará esta semana para recuperar a los lesionados y sobre todo para cambiar la mentalidad de los suyos: «Estamos en una mala racha también de motivación», explicó.