Luanco, J. FERNÁNDEZ

El Marino se reencontró con la victoria después de cinco jornadas en las que sólo había sumado tres puntos gracias a otros tantos empates. Los luanquinos tuvieron que remontar para hacerse con los tres puntos ante un Guijuelo que se adelantó en el marcador pero que fue claramente superado en la segunda mitad por los locales.

Los de Quirós dispusieron de la primera oportunidad ya en el minuto inicial del encuentro, con un remate de cabeza de Juanma que detuvo con apuros Edu, pero luego no encontraron la forma de llegar con peligro al área de un conjunto salmantino que se defendía con gran acierto.

El Guijuelo, bien asentado, fue cogiendo el mando del choque y se adelantaba en el marcador con un penalti señalado a Guaya por derribo en el área a Hugo, que el propio delantero salmantino se encargaba de transformar.

Verse por detrás en el marcador sirvió de estímulo a un Marino que sin tener la fluidez de otros partidos estuvo a punto de lograr el empate tras una buena acción de Juanma, cuyo disparo lograba rechazar Edu.

Tras la reanudación el Guijuelo dispuso de una triple ocasión en una misma jugada para afianzar su ventaja que entre Saavedra y Ponzo se encargaron de anular. Esa acción fue la jugada clave del partido, pues del que pudo ser el 0-2 se pasaba poco después al empate al conectar Omar una volea que esquivó las piernas de muchos futbolistas para acabar en el portal de Edu.

El empate propició que los luanquinos se crecieran y se hicieran con claridad con las riendas del partido, lo que también conseguían traducir en el marcador cuando el reaparecido y recién incorporado Adrián Cruz aprovechaba un centro desde la derecha para superar a Edu y poner a los de Quirós en ventaja.

El Guijuelo parecía acusar la pesadez del campo y el marino sentenciaba definitivamente el choque a quince minutos de la conclusión cuando Robert cerraba la cuenta con un potente derechazo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería verdiblanca.

En el tramo final el Guijuelo lo intentó con más corazón que ideas, e incluso pudo recibir más goles, algo que evitó la buena actuación del meta Edu.