No tuvo fruto el trabajo defensivo del Marino en su visita a un Tenerife que fue muy superior. Los locales se adelantaron en el primer período, pero tuvieron que esperar a los diez minutos finales para machacar con tres dianas más cuando los gozoniegos se habían lanzado en pos del empate dejando muchos huecos en la retaguardia. El 4-0 es excesivo para los méritos del Marino.

La primera parte no deparó grandes ocasiones, sólo algunas opciones de los insulares ante la portería de Rafa Ponzo. La primera fue a los 9 minutos, un tiro de Moyano desde fuera de área. A continuación, el centro de Suso no lo concretó Luismi Loro, que disparó ajustado al poste. Cerca del final, Chechu inquietó a Ponzo justo antes del 1-0, en el que las bandas del Tenerife fueron letales. Chechu se la puso a Suso, que logró su primer gol de la temporada. Justo antes del descanso, Robert dispuso de la única oportunidad del Marino.

El Tenerife salió con fuerza en el segundo tiempo. A los dos minutos, Raúl Llorente y Chechu pudieron hacer el 2-0, pero también Sergio Aragoneses entró en escena para despejar de puños una falta del Marino. Suso seguía inquietando la portería asturiana, e igualmente lo hacía un Guillem Martí, que entró en juego por Aridane. El ariete local la tuvo ante Rafa Ponzo, pero el portero le sacó el lanzamiento raso. Se entró en la recta final del encuentro, en la que los tinerfeños sentenciaron y se lucieron. A los 35 minutos, combinación de Yeray para Guillem, éste le da el pase atrás a Luismi Loro, que consiguió el segundo con un tiro cruzado.

Cinco minutos más tarde, nuevo pase de Yeray a Suso, que solo ante Rafa Ponzo le batió por bajo. El encuentro ya era un correcalles, con la zaga asturiana demasiado adelantada. En la prolongación Guillem Martí, tras cesión de Nico, lograba el cuarto. El líder fue demasiado para un Marino de Luanco que no tuvo su día más feliz en el Heliodoro Rodríguez López.