El Lenense se aproxima cada vez más al ascenso a Tercera. El empate ante el Andés a domicilio hace que enlacen ya trece partidos sin derrotas y que sólo hayan perdido un encuentro de los últimos veintiuno. Unos números que le permiten tener una renta de diez puntos sobre el Pumarín, cuarto clasificado, a falta de cinco jornadas para el final.

El conjunto verde perdió ante el Pumarín en Oviedo por 4-3 y ganó en El Sotón por 1-0. Por tanto, ambos equipos tienen el «goal average» empatado, aunque los ovetenses tienen hoy por hoy mejor diferencia de goles en el plano individual. Así que el Lenense sería matemáticamente equipo de Tercera si consigue dos victorias en los cinco partidos que les restan por jugar ante Colunga, Llano 2000, La Caridad, Roces y Turón. En ese caso ya no dependerían de lo que hiciese el Pumarín, aunque con una victoria incluso les podría valer, ya que su rival debería ganar entonces para superarles todos los partidos.

Mientras el Lenense está a expensas de las jornadas que restan para la conclusión, otros como el Campomanes disfrutan en una posición cómoda el final de Liga. El conjunto que entrena Castañón supera al colista, el Narcea, por 3-0 y ya acumula 46 puntos y trece victorias.

Por su parte, el Turón goleó tras una gran segunda mitad a La Caridad y selló con 0-7, su triunfo más amplio del curso. Una circunstancia que hace que el equipo que entrena Isma Lada tenga ya una renta de siete puntos sobre el Colunga, un equipo que ocupa los puestos de descenso.

El técnico del conjunto del Fernández Felgueroso valora muy positivamente el trabajo de su plantilla: «Conseguimos 26 puntos sobre los últimos 33 y salir del pozo cuando nadie daba un duro por nosotros. Estoy muy orgulloso de una plantilla que a nivel económico es la más baja de toda la categoría y que ha rendido ante la adversidad».

La Caridad no atraviesa un buen momento y el Turón, que afrontaba como una final el partido, aprovechó la circunstancia. «En la segunda parte se les acabó la gasolina y fuimos serios y contundentes y nos llevamos el partido. Ahora hay que sumar más para dejar algún equipo entre nosotros y el descenso por si se da la mala suerte de que descienda algún asturiano de Segunda B», señala Isma Lada.