El Juanfersa Grupo Fegar necesitaba ganar al Bidasoa, un rival directo en la lucha por la permanencia y lo hizo con mucha mayor solvencia de lo esperado. El conjunto irundarra nunca tuvo opciones de ganar aunque si apretó un poco a los gijoneses en los primeros minutos de la segunda parte.

El Juanfersa Grupo Fegar se presentaba en este partido tras sufrir dos derrotas consecutivas, la segunda de ellas por 14 goles de diferencia y además recibía a un Bidasoa que es un rival directo por lo que los puntos en juego eran de vital importancia para ambos equipos. Desde el inicio del encuentro el conjunto gijonés se mostró mucho mas fuerte en defensa y ahí fraguó el juego durante los primeros 30 minutos en los que los irundarras se estrellaron una y otra vez contra la zaga local y con el portero Adam Savic que está siendo uno de los protagonistas en este inicio liguero.

Los primeros ataques locales tampoco fueron buenos pero en cuanto entró el primer gol las ventajas fueron aumentando paulatinamente gracias al acierto en el tiro exterior de Costoya y a unos buenos minutos de Nacho Huerta por el extremo. Alberto Suárez ofreció un cambio sobre los partidos anteriores ya que Maxi Cancio actuó en ataque cuando hasta ahora sólo lo venía haciendo en defensa, posición que ocupó otro veterano, Pablo Fernández, y los cambios resultaron efectivos en ambas áreas.

Fernando Bolea por su parte se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando apenas se llevaban jugados 11 minutos y el marcador reflejaba un 6-2 en contra de su equipo pero las indicaciones no dieron resultado y el Juanfersa Grupo Fegar siguió aumentado las diferencias que llegaron a ser de 9 goles, 15-6.

El Bidasoa recortó en el marcador en los minutos finales aprovechando varias rotaciones y un bajón en la efectividad ofensiva gracias en gran parte a la mixta que el Bidasoa puso sobre Costoya.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron los peores del equipo gijonés lo que aprovechó el Bidasoa para recortar diferencias y empezar a poner nerviosos a los espectadores lo que obligó a Alberto Suárez a pedir un nuevo tiempo muerto.

Los locales perdieron varios balones en ataque y el Bidasoa se puso a cuatro goles, 19-15, y el entrenador local para de nuevo el partido después de que Pellitero fallase un penalti. Este segundo tiempo muerto si hizo reaccionar a los gijoneses que volvieron a poner una ventaja de 7 goles a su favor y un poco más de tranquilidad al banquillo y las gradas.

Tres paradas consecutivas de Savic acabaron por minar la moral de los irundarras que no obstante siguieron luchando por sacar algo positivo a pesar de que su desventaja en el marcador era prácticamente insalvable. El pivote local Ángel Paraja tuvo unos minutos finales espectaculares en ataque y el Juanfersa Grupo Fegar acabó exhibiéndose con jugadas para la galería ante la desesperación del conjunto vasco. Con esta victoria los gijoneses se sitúan novenos.