Covadonga: Gabri (1); Piero (2), Clemente (1), Negredo (1), Lenin (1); Jorge (2), Pablo (2); Vicente (2), Jaime (2), Osky (1); y Allyson (1).

Cambios: Pelayo (1), min. 72 por Vicente. Checho (s.c.), min. 82 por Osky.

Candás: Alberto (1); Costales (1), Queipo (1), Dani (1), Celorio (1); Aitor (1), Oscar (1), César (2); Pablo (1), Álvaro (1) y Diego (2).

Cambios: Berto (1), min. 59 por Dani. Sergio (s.c.), min. 82 por César.

Goles: 0-1, min. 10: Alvaro. 1-1, min. 29: Vicente. 2-1, min. 42: Pablo. 3-1, min. 82: Jaime, de penalti. 3-2, min. 88: Berto, de penalti.

Árbitro: Pérez Rato (Gijón). Expulsó al técnico del Candás Prendes en el min. 40. Amonestó al local Pablo y al visitante Aitor.

J. A. A. Rabanal: 350 espectadores. Se realizó la presentación de dos equipos cadetes y dos juveniles.

El Covadonga sigue en su lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso y acumula ya 21 jornadas sin perder. Ayer consiguió una importante victoria ante un Candás que se jugaba mucho en la lucha por la permanencia y que plantó cara al conjunto ovetense.

En los primeros compases del encuentro salió más entonado el Candás, que dispuso de dos ocasiones de Diego y una más de Álvaro. El propio Álvaro fue el encargado de abrir el marcador en una buena jugada de Pablo por la derecha, que llegó hasta la línea de fondo y le dio el pase de la muerte al delantero del conjunto de Carreño.

A partir de ahí el Covadonga trató de reaccionar, pero estuvo muy impreciso en los pases y el Candás le creó peligro cada vez que le robaba el balón. El empate llegó al filo de la media hora en un pase de Osky a Vicente, que se revolvió y de disparo cruzado batió a Alberto. En la recta final del primer periodo Piero centró un balón largo y Pablo, libre de marca, adelantó de cabeza a los locales.

En la continuación el Covadonga salió algo más entonado y dispuso de ocasiones, sobre todo por mediación de Allyson. El tercer tanto local llegó por medio de un penalti que le hace Aitor a Osky, que transforma Jaime. Y cuando parecía todo resuelto un nuevo penalti, esta vez de Negredo a Álvaro, lo transformó Berto dando emoción a un final en el que el Candás achuchó al Cova, que terminó llevándose el partido en el debut de Miguel Rico como presidente del Covadonga.