El Marino logró la mayor goleada de su historia en Segunda B, con lo que confirma su candidatura a la zona alta de la tabla. El equipo luanquín ha sumado 15 de los últimos 21 puntos posibles y solo suma una derrota en 2014, en el campo del Compostela. Además de su buen momento, el equipo de Quirós se aprovechó de la debilidad del Noja, que debido a sus problemas económicos está plagado de jóvenes llegados en el mercado de invierno, algunos de ellos asturianos.

Los de Quirós estuvieron a punto de abrir el marcador muy pronto, a los cuatro minutos, tras un centro de Titi que Jandro remató alto cuando el gol parecía seguro. El guardameta cántabro, Rafa, estuvo después acertado en sendos remates de Jandro, uno de los jugadores más activos del Marino. El exoviedista también protagonizó la jugada del primer gol, con un pase a Guaya, que disparó y el rechace del portero visitante fue aprovechado por Titi para marcar el 1-0.

Con ventaja en el marcador, el Marino fue absoluto dominador del encuentro ante un rival que apenas pasaba del centro del campo. El equipo local llegaba con claridad, pero les faltaba acierto en el último pase. Poco después del gol, el Noja sufrió otra contrariedad al lesionarse su portero en una caída. Tras ser atendido, Rafa siguió en el campo, pero con síntomas evidentes de dolor. Álvaro Muñiz remató alto desde el borde del área un centro de Jandro y en el último minuto del primer tiempo Chus Hevia tuvo una gran oportunidad para aumentar la ventaja. El delantero se quedó solo ante el meta cántabro, pero su disparo salió por encima del larguero.

Los primeros minutos del segundo tiempo marcaron el desenlace del partido. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Marino consiguió tres goles más. A los 49 minutos, el central Salas introdujo el balón en su portería al intentar impedir el remate de Chus Hevia tras un centro desde la banda derecha de Titi. Cinco minutos más tarde, después de un buen pase de Álvaro Muñiz a Jandro, éste se plantó ante Rafa, a quien superó con un disparo raso.

Poco después, Álvaro Muñiz se apuntó a la goleada, aprovechando un balón rechazado por Rafa. Ya con 4-0, en el minuto 63, el Noja protagonizó la primera aproximación de peligro, tras un córner que Saka, completamente solo, cabeceó rozando el larguero. En el 68, Rafa finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego debido a las molestias en un costado y fue sustituido por Adrián.

En el tramo final del partido, el Marino redondeó la goleada, con dos tantos de Pevida. El primero llegó en el minuto 75, cuando se hizo con un balón rechazado por Adrián a remate inicial de Chus Hevia. Adrián retrasó la llegada del sexto, ya que en el 86 despejó a córner un remate cercano de Chus Hevia. Sin embargo, no pudo hacer nada sobre la hora, cuando Pevida remató a bocajarro un centro de Jandro.

Marino: Rafa Ponzo (s.c.); Dudi (2), Omar (2), José Ángel (2), Guaya (2); David (2), Álvaro Muñiz (3); Titi (2), Dani Pevida (2), Jandro (3); y Chus Hevia (2).

Cambios: Pablo Hernández (1) por Álvaro Muñiz (min. 64). Raúl Rodrigo (s.c.) por Titi (min. 64). Diego (1) por Raúl Rodrígo (min. 74).

Noja: Rafa (1); Miguel (1), Salas (1), Jairo (1), Piquero (1); Rubén García (1), Saka (2), Iñaki (1), Jorge (2), Navarro (1) y Riki (1).

Cambios: Arnau (1) por Piquero (min. 60). Adrián (1) por Rafa (min. 68).

Goles: 1-0, min. 17: Titi. 2-0, min. 49: Salas, en propia puerta. 3-0, min. 54: Jandro. 4-0, min. 59: Álvaro Muñiz. 5-0, min. 75: Dani Pevida., 6-0, min. 90: Dani Pevida.

Arbitro: López Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Iñaki, Rubén García y Navarro.

Miramar: Unos 550 espectadores.