La plantilla del Balonmano Gijón comenzó ayer la pretemporada con una doble sesión de trabajo en la que imperó el aspecto físico. Por el momento las sesiones serán matinales, la de hoy en el palacio de los deportes, mientras que ayer en la primera jornada lo hicieron en el colegio Begoña en el que se formaron muchas de las componentes de la actual primera plantilla.

El equipo gijonés militará otra temporada más en la División de Honor Plata en la que está luchando por meterse en la fase de ascenso. la liga no comienza hasta el próximo 27 de septiembre por lo que la plantilla tendrá mes y medio para ponerse a punto. Una de las ventajas es que la mayor parte del equipo es el de la pasada temporada por lo que las jugadoras se conocen a la perfección. Las dos incorporaciones también son de gente de la casa que se había marchado por razones de estudios. Son los casos de la portero Ione y de la lateral Deborah. El resto de caras nuevas son jugadoras de las categorías inferiores. Manolo Díaz asume el cargo de entrenador pero también le conocen las jugadoras porque compartió banquillo con Luis Avelino en la última parte de la pasada campaña.

Las gijonesas jugarán cuatro o cinco partidos amistosos antes de comenzar la liga. En ellos se medirán al Cleba de León y a los otros dos equipos asturianos de la categoría Mavi NT y Oviedo, en este último caso jugarán en dos ocasiones.

El objetivo volverá a ser luchar por clasificarse para la fase de ascenso con una plantilla totalmente de la casa y con muchas jugadoras jóvenes. Mavi NT y Oviedo serán de nuevo los rivales más complicados en la lucha por las dos primeras plazas del grupo.