Las buenas vibraciones entre afición y club tendrán continuidad este fin de semana. Los de Egea deben visitar el José Zorrilla, terreno amigo que recuerda a los tiempos en la élite, para enfrentarse al Valladolid B. No lo hará solo. En la grada del estadio pucelano habrá entre 1.500 y 2.000 aficionados del Oviedo, según calculan las peñas.

De momento, la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) ha solicitado al Valladolid que envíe otra remesa de 300 localidades a Oviedo para distribuir entre peñas y particulares. Las tres centenas se suman a las mil cedidas inicialmente que ya están prácticamente agotadas.

Las buenas relaciones tradicionalmente entre Valladolid y Oviedo y las facilidades dadas por el club pucelano harán que en Zorrilla se vea un buen ambiente. El conjunto blanquivioleta ha decidido que el choque se dispute en el estadio del primer equipo y ha dejado las entradas a 10 euros, más baratas que en la gran mayoría de estadios de Segunda B. Ni la hora del choque (12.00 horas) ni el hecho de que sea televisado (por Telecable) han afectado al ánimo del aficionado azul.

Las entradas pueden comprarse en la tienda oficial del Oviedo, en el centro comercial Modoo, en el pub El Desván, en la calle del Rosal, (entre las 17 y las 21 horas) o en la cafería Las Delicias (en Comandante Vallespín, 57). Además, muchas peñas azules organizan viaje a Valladolid para seguir el partido y comer después del choque. Son La Colonia, Castrillón, Trasgu Azul, Garra Azul, Rebeldes, Olivares e Iris. La peña azul Madrid se desplazará desde la capital de España.

A los 1.300 aficionados que adquieran las entradas desde Oviedo se unirán los seguidores que se desplacen desde otros lugares y los que viajen en coches particulares y adquieran las entradas en el mismo estadio el día del partido.

La ilusión despertada entre la afición con un comienzo de temporada tan sólido hace que los desplazamientos se conviertan en una fiesta. Las peñas ya han hablado con el Astorga para negociar las condiciones del duelo del 23 de diciembre. El club leonés le ha dicho a la APARO que el duelo será el domingo a las 16.30 horas, que se habilitará una grada supletoria y que cederá 1.800 entradas a 15 euros.