Otra vez Linares. El delantero aragonés se empeña en demostrar esta temporada que su progresión no tiene techo. Ayer logró su tercer hat-trick de la temporada y su decimoctavo tanto en Liga en una nueva goleada del Oviedo en el Carlos Tartiere dónde el equipo azul se está mostrando intratable.

No sólo es el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que todavía no ha cedido un punto en su campo, sino que además los está resolviendo con una gran eficacia. La victoria del Oviedo tiene aún más valor porque enfrente estaba el hasta entonces líder, el mejor equipo a domicilio y que además todavía no había perdido fuera de casa. Por si fuera poco, el equipo murciano sólo llevaba encajados cinco goles en las primeras doce jornadas. Ayer recibió cuatro en el Tartiere y tres de ellos en la primera mitad.

Al Oviedo le bastó esa primera fase del encuentro para encarrilar su victoria y dejar sin opciones a un Murcia que, a pesar de entrar mejor en el partido, encajó dos goles en cinco minutos, en el tramo inicial del partido y fue ya siempre a remolque. El tanto de Sergio García al borde del descanso dejó sentenciado el choque y la segunda parte fue ya una mero trámite.

En esa fase, el Murcia mejoró su imagen. Se hizo con el control y el dominio del balón ante un Oviedo que se dedicó a esperar sus oportunidades a la contra. Los murcianos lograron acortar distancias en el marcador, en el minuto 67, con un disparo de Armando desde fuera del área, pero en el tramo final del partido, en la única ocasión de los azules durante toda la segunda mitad volvió a aparecer Linares para dejar constancia de su acierto rematador y poner el resultado definitivo.

La victoria coloca al Oviedo de nuevo al frente de la clasificación, con los mismos puntos que Murcia y Logroñés, ratificando su gran pegada en el Tartiere dónde lleva siete victorias consecutivas en las que ha marcado 24 goles y encajado solo cuatro. Sergio Egea apostó por el mismo once que perdió en Ganzábal con el único cambio de Sergio García por Eneko.

Los azules siguen imparables en el Tartiere, donde lo han ganado todo

El Murcia entró mejor en el partido que el Oviedo. En los primeros minutos, los murcianos bien posicionados ganaron terreno y suyas fueron las dos primeras aproximaciones con peligro, una falta directa de Javi Flores, que salió por encima de la portería de Esteban y un disparo fuera de Garmendia .

Al Oviedo le costaba coger el dominio del encuentro y prueba de ello es que primera ocasión clara llegó en una jugada de contraataque, tras un saque de esquina del Murcia. El despeje de la defensa le llegó a Sergio García que optó por la jugada individual y un disparo flojo a las manos de Fernando.

Fue el primer aviso de los azules. En el segundo, llegó el primer gol en un gran pase desde la banda derecha de Héctor Font que Linares remató, de cabeza, de manera perfecta a la red, en el minuto 13.

Cinco minutos después, los azules aprovecharon una pérdida de balón de los murcianos para montar otro contraataque con un centro desde la izquierda de Sergio García y de nuevo una resolución impecable de Linares que ponía el partido de cara a los locales. A pesar del golpe, el Murcia siguió con la misma propuesta. Elaboraban bien hasta la zona de definición, pero ahí la buena disposición defensiva y la intensidad del Oviedo les anulaba cualquier opción ofensiva. Además, cada pérdida de balón que tenían en el centro del campo suponía una nueva jugada de peligro para los azules. Con el 2-0, el Oviedo intentó controlar más el balón ante un rival que a pesar de su desventaja en el marcador seguía teniendo peso en el encuentro.

Los azules pudieron ampliar su ventaja en un remate de Linares que obligó a emplearse a fondo a Fernando y a solo dos minutos del descanso, Sergio García culminó una buena jugada de Nacho López para marcar el tercero del Oviedo ante el delirio de las gradas del Tartiere.En el tramo inicial de la segunda mitad el Murcia se hizo con el balón, mientras que el Oviedo optó por manejar los tiempos del partido y esperar sus opciones a la contra. No obstante, a los murcianos les seguía costando tener la profundidad necesaria para hacer daño. Un disparo de Javi Flores desde fuera del área que Esteban atrapó sin problemas fue su mejor opción en los primeros minutos.

El equipo de Aira fue creciendo con el balón y tras una ocasión de Rubén Suárez a la que respondió bien Esteban, logró acortar distancias en el marcador con un disparo desde fuera del área de Armando, en el minuto 67. Ahí se quedaron las esperanzas del Murcia, ya que poco después la expulsión, por doble amonestación de Rubén Suárez, acabó con todas sus opciones.

Por su parte, el Oviedo aprovechó la única ocasión clara que tuvo en la segunda parte para que de nuevo Linares resolviera con una gran clase y cerrase de manera definitiva el encuentro.