La preocupación es máxima. La de Nacho Cases no es una baja cualquiera y, aunque nadie se atreve a decirlo, la primeras exploraciones apuntan al peor escenario posible. La rodilla derecha ha sido inmovilizada y el futbolista abandonó el José Zorrilla en muletas. La versión oficial habla de un esguince en la rodilla derecha. Mañana será sometido a una resonancia magnética para diagnosticar el alcance exacto de la lesión del cerebro rojiblanco. "Ojalá nos equivoquemos, pero la cosa pinta mal", sentenció Abelardo tras el choque. Los futbolistas salían muy afectados por la lesión del 10 del Sporting y fueron varios los que colgaron mensajes de apoyo en las redes sociales.

Nacho Cases no es un jugador cualquiera, ni en lo deportivo, ni en lo personal. Se trata de uno de los futbolistas de más talento de la plantilla rojiblanca y de uno de los más queridos en el vestuario. Su baja además, completa un febrero duro. A las lesiones que sufría la plantilla de Rachid y Álvaro Bustos, se han unido en este mes Cuéllar, Álex Barrera y ahora Nacho Cases. Todas ellas lesiones de consideración. Tampoco Mandi pudo entrar en la convocatoria para Valladolid por un problema en el nervio ciático.

Los problemas físicos castigan especialmente al centro del campo. Nacho Cases es un futbolista difícil de sustituir. Su recambio natural, Álex Barrera está lesionado. Y el recambio del de Viella, que sería Rachid, también. A la espera de ver si recupera al canario Mandi para el duelo ante Las Palmas, Sergio queda como el único centrocampista específico a disposición de Abelardo. El técnico improvisó en Valladolid con Juan Muñiz, un futbolista que siempre ha coqueteado con esta posición. Tiene cualidades, pero habrá que ver si puede aportar el trabajo físico que requiere esta ubicación.

En el segundo equipo tampoco abundan las soluciones. Guitián y Adama podrían subir, pero debido a su edad ya no podrían regresar. Tato llegó al club este verano y la sanción que pesa sobre la entidad le impide jugar en el primer equipo. Abelardo tiene una semana para encontrar una solución, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Nacho Cases.