Juan Muñiz está a un paso de cerrar su renovación con el Sporting. El club y el gijonés han acercado posturas para su continuidad en el conjunto rojiblanco, ya que su actual vinculación finalizaba esta temporada. El acuerdo podría resolverse en los próximos días y contempla un nuevo contrato que tendrá como extensión dos o tres temporadas. Cuéllar y Sergio son las otras dos renovaciones que Nico Rodríguez se encuentra intentando cerrar para empezar a perfilar la nueva plantilla.

El nuevo escenario al que debe acogerse el Sporting en materia de fichajes acerca la continuidad de algunos futbolistas. Es el caso de Juan Muñiz, cuyo representante estuvo reunido ayer en Mareo con Nico Rodríguez para negociar su renovación. El primer contacto con el nuevo director deportivo del club se saldó con un acercamiento para que el gijonés siga en el conjunto rojiblanco. El planteamiento es por dos temporadas más, que podría incluir una tercera si se cumplen una serie de objetivos. Juan Muñiz contaba con una propuesta del fútbol portugués, concretamente del Arouca, suculenta en términos económicos y que finalmente ha desestimado.

Javi Rico es quien se encarga de representar a Juan Muñiz dentro de la empresa Promoesport. Una agencia que también se encarga de los asuntos de Álvaro Bustos, Isma López y Adama. Sin embargo, Rico es el encargado de dirigir personalmente la situación de Juan Muñiz y Bustos, siendo otros los contactos para los casos de los otros dos futbolistas. Nico Rodríguez también se ha interesado por los planes de Álvaro Bustos, que busca hacerse un hueco en la primera plantilla y que por contrato quedaría ligado a ella durante este verano. Ése es el objetivo del jugador, que ya está en la fase final de la recuperación de su grave lesión de rodilla y que podría iniciar la pretemporada con normalidad. El club, sin embargo, vería con buenos ojos que fuera adquiriendo ritmo competitivo en el filial. En cuanto a Isma López, el Sporting busca ampliar su contrato, que termina en junio de 2016, y figura dentro de los futbolistas que quiere atar Abelardo. Todo lo contrario sucede con Adama, a quien se le buscará una salida en el mercado.