La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Pozo: "Sabemos que éste no es un partido más"

El centrocampista del Tuilla firmó por el Langreo la pasada campaña y fue traspasado una semana antes de empezar la Liga

Álvaro Pozo, en el encuentro que midió al Tuilla y al Avilés en El Candín. FERNANDO GEIJO

El encuentro entre el Tuilla y el Langreo es un choque diferente. Al menos esa es la sensación que tienen los protagonistas. Uno de ellos, el mediocentro del Tuilla Álvaro Pozo, admite que "sabemos que no es un partido más, ya que notas en la gente de alrededor que es algo especial".

En el vestuario del equipo arlequinado también afrontan el choque "con ganas, conscientes de que las cosas tienen que comenzar a ir bien".

Un partido de "rivalidad", como define el jugador arlequinado, el cual "tenemos muchas ganas de jugar". El Tuilla llega a este encuentro tras haberse reencontrado con el triunfo frente al Tineo y acercarse así a los puestos altos de la tabla. "Más allá de ser un derbi, sabemos de la importancia que tiene para volver a engancharnos a los puestos de arriba", explica Álvaro Pozo. El futbolista ovetense admite que "es necesario iniciar una buena racha de victorias y hacernos fuertes en nuestro campo".

El centrocampista no quiere utilizar la plaga de lesionados que sufren los arlequinados "como excusa a los malos resultados, ya que ha habido partidos que se nos han escapado por detalles". Sin embargo, admite que "tener tres lesiones de ligamentos cruzados en dos meses es algo que resulta increíble y que nunca había sucedido en ningún equipo en el que había estado".

De su rival el próximo domingo, el Langreo, Álvaro Pozo considera que son un equipo "configurado para ocupar los puestos altos de la clasificación" y admite que el partido va a ser "duro". Pozo cree que el conjunto azulgrana "es un recién descendido y ha realizado un bloque con futbolistas contrastados en la categoría".

El partido también tiene un aliciente personal para el jugador del Tuilla. El futbolista firmaba la pasada campaña por el Langreo, sin embargo, a una semana del inicio liguero el club le comunicaba que no contaba con él. "Fue un palo muy duro, fui el último en enterarme de que no seguía", asegura Pozo. El mediocentro admite que "no seguir pudo ser hasta positivo para mi carrera, ya que para estar en un sitio en el que no iba a ser valorado lo mejor era recalar en otro equipo".

Su destino fue el Atlético de Lugones, en el que disputó un total de 31 encuentros y donde anotó dos tantos en toda la competición. Lo ocurrido en la pasada temporada es "una piedra en el camino" para Álvaro Pozo, quien ahora se reconoce "feliz" en las filas del Tuilla.

Álvaro Pozo y el Langreo cruzan sus caminos este fin de semana. El centrocampista ya se había medido a su exequipo durante la fase de grupos de Copa Federación, donde disputó como titular los dos encuentros que midieron a arlequinados y azulgranas en este torneo. En el partido de El Candín el resultado fue 3-1 para el Tuilla, mientras que en Ganzábal el partido terminó 0-0.

Compartir el artículo

stats