Lne.es »

Raúl Entrerríos, deportista asturiano de 2015

El Badminton Oviedo, elegido mejor club por la prensa deportiva

08.01.2016 | 04:12
Raúl Entrerríos.

El jugador internacional de balonmano Raúl Entrerríos, campeón en 2015 de la Liga de Campeones y la liga Asobal con el Barcelona entre otras competiciones, fue elegido ayer mejor deportista asturiano del pasado año, según la votación de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado.

La Asociación también ha distinguido la candidatura conjunta de entrenadores del Barcelona y Sporting, Luis Enrique y Abelardo, en mejor técnico.

Entrerríos, que atesora un exitoso palmarés en 2015 en el que incluye los títulos de ganador de la Copa, la Copa Asobal y la Supercopa de España, se ha impuesto con una clara ventaja, al alcanzar 67 votos, a la segunda clasificada, la tiradora Beatriz Martínez Sordo, que ha logrado 40, y a la patinadora Sheila Posada, con 36, ambas ganadoras de sendos accésits.

El resto de galardones de los premios que serán entregados en la Gala del Deporte Asturiano 2015, en fecha y lugar por determinar, han recaído en la piragüista Sara Ouzande como mejor promesa, la jugadora de hockey sobre patines Sara González como mejor universitaria , el atleta paralímpico José Manuel González "Santa" como el mejor en deporte adaptado y el jugador de bolos Jovino Peláez en deporte autóctono.

La jugadora de voleibol Mireya Delgado ha merecido la distinción a mejor trayectoria deportiva, el entrenador de baloncesto la de valores humanos, la Federación de Fútbol del Principado la de mejor territorial y el Bádminton Oviedo la de mejor club.

Además, la asamblea acordó por unanimidad otorgar un reconocimiento a los clubes de fútbol Sporting y Oviedo, y al Jofemesa de balonmano por sus ascensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine