20 de mayo de 2017
20.05.2017

José Alberto pide llenar Mareo ante el Olot

"Es el último eslabón de algo muy importante para el club", asegura el entrenador del Sporting B

20.05.2017 | 04:41
José Alberto, durante el entrenamiento de ayer del Sporting.

"Estoy convencido de que la gente que quiere Mareo, que quiere al Sporting, es consciente de la importancia de este partido". José Alberto, entrenador del Sporting B, espera encontrarse mañana (12.00 horas) con las gradas del Pepe Ortiz a reventar. Los rojiblancos reciben al Olot en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B, de la que el ganador sube automáticamente. Los abonados pueden traer gratis a un acompañante. "Es el último eslabón para competir más arriba, algo muy importante para el club . No vamos a especular. Quiero ver a un Sporting B agresivo, dinámico, en busca de la portería contraria", subraya.

"¿Qué me preocupa? Ver a mi equipo a su nivel. Si estamos al nivel mostrado durante toda la liga, vamos a tener muchas opciones de conseguir un resultado positivo", asegura José Alberto. El entrenador del Sporting asume la dificultad de lidiar con el líder del grupo catalán de Tercera, del que destaca el oficio para afrontar partidos de estas características. "Es un equipo con mucha experiencia, prácticamente todos han jugado en Segunda B. La columna vertebral es gente veterana, que supera la treintena", señala.

El preparador de los rojiblancos espera que el rival plantee un encuentro trabado. "Van a venir a interrumpir lo máximo posible el juego, a que el partido sea de ritmo bajo. A nosotros nos interesa todo lo contrario. Queremos que sea dinámico, que tenga ida y vuelta. Dejar la puerta a cero en casa es importante, pero no es algo que me obsesione. Fuera de vemos puerta con facilidad y todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el encuentro", explica el ovetense.

La motivación está al máximo en la plantilla del Sporting B. Mucho más después de ver cómo el Olot festejaba el emparejamiento con el filial rojiblanco, viéndose como favorito en la eliminatoria. "Estamos con muchas ganas de que el balón eche a rodar y de jugar ya. Llevamos mucho tiempo esperando y trabajando duro. Hay ganas de que se vea que el trabajo ha dado sus frutos", comenta José Alberto, sin referencias de por medio al optimismo de los gerundenses. "Es una semana en la que no hace falta motivar. Más bien, haces lo contrario. Tienes que buscar que la gente esté un poco tranquila. Veo que el equipo está haciendo un trabajo serio, y tiene muy claras las cosas para conseguir un resultado positivo. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas", recalca.

José Alberto tiene a toda la plantilla disponible y la única duda de si finalmente dejará fuera de la convocatoria a algún juvenil, algo que influirá al otro duelo que marca el fin de semana de la cantera del Sporting. "No lo tengo muy claro todavía con Nacho Méndez y Pelayo", comenta el técnico del filial. Los que no estén citados ante el Olot reforzarán al División de Honor, que recibe al Barcelona (17.00 horas) en encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el 1-1 con el que se cerró la ida. Mateo e Aizpiri jugarán seguro a las órdenes de Isma Piñera.

"La eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles", advierte José Alberto a pesar de que está dispuesto a correr riesgos para poder acercar el ascenso, en la medida de lo posible, en Mareo. "Sabemos que tenemos dos semanas para lograr el objetivo del ascenso por el que llevamos peleando todo el año, pero también que tenemos la posibilidad de reengancharnos a la repesca si las cosas no van por donde queremos. Hay que tener también esa tranquilidad y ese respaldo que nos hemos ganado", concluye el entrenador del Sporting B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine