El objetivo de asturianizar la plantilla se está convirtiendo en una quimera para el Caudal. El equipo mierense se va quedando sin futbolistas del Principado en el mercado con los fichajes de Carlos Álvarez por el Burgos, Yosu Camporro por el Leioa y Chus Hevia por el Marbella, además del más que posible de Prosi por el Pontevedra.

Cuando hace poco más de un mes el Caudal anunció el regreso de Paco Fernández al banquillo del Hermanos Antuña, uno de los grandes objetivos de la entidad para la temporada de su centenario sería el de tratar de asturianizar el plantel. El club pretendía contar en su equipo con cuantos más futbolistas del Principado fuera posible, pero ahora se encuentra con un grave problema que no es otro que la economía. Primero reclutaron a los gijoneses Iker Alegre del Pontevedra y a Borja Navarro del fútbol tailandés, además de fichar a otro de la villa de Jovellanos como Adrián Llano del Lealtad. Pero el proyecto se ha quedo ahí. El Caudal ha tratado de hacerlo pero "nos está resultado complicado pues los jugadores cuentan con ofertas muy superiores a las nuestras", dicen desde el club.

Dos de los objetivos para el ataque como eran Carlos Álvarez y Chus Hevia han preferido fichar por el Burgos y el Marbella respectivamente, mientras que otro de los futuribles como Prosi está cerca de hacerlo por el Pontevedra. El club sigue buscando refuerzos para comenzar el lunes la pretemporada y hasta la fecha sólo disponen de ocho jugadores del primer plantel.