El Oviedo Baloncesto y Víctor Pérez han llegado a un acuerdo para que el escolta siga dos temporadas más en el equipo carbayón. El capitán, de 36 años, lleva ya seis campañas en el Oviedo, siendo uno de los grandes protagonistas de los éxitos recientes del club. El sevillano llegó a Oviedo con el equipo en LEB Plata y seis años después el club está consolidado en la Oro, clasificado para jugar por cuarta vez el play-off de ascenso a la ACB.

Víctor Pérez fichó por el Oviedo Baloncesto en la temporada 2012-13 después de un mal año en el Basket Navarra, donde contó con pocos minutos. El de Oviedo era un paso atrás, puesto que bajaba de la LEB Oro a la LEB Plata. El tiempo ha demostrado que la decisión fue un acierto para las dos partes. Junto a Víctor Pérez llegaron otros dos jugadores andaluces, los bases Ricardo Pámpano y Fran Cárdenas. El primero, una joven promesa, no tuvo demasiada suerte con las lesiones y no pudo demostrar todas sus facultades. Cárdenas, por el contrario, siguió otra temporada en Oviedo antes de recalar en el Obradoiro, de la ACB, y esta campaña ha regresado al equipo carbayón.

El equipo que logró el acenso a Oro unió a estos fichajes, sedientos por reivindicarse, con históricos del club como los hermanos Héctor y Adrián Macía y Agustín Prieto. También llegó al club esa temporada un jugador tan importante como el asturiano Diego Sánchez. Todos juntos, con un Will Hanley estelar, formaron un equipo que, entrenado por Guillermo Arenas (el técnico que hoy visita Pumarín con el Huesca), dio un gran paso en el crecimiento del club con el ascenso a una categoría que por entonces parecía inalcanzable.

Víctor Pérez continuó el camino del éxito la siguiente campaña, con un Oviedo Baloncesto que, ya en la LEB Oro, se convirtió en la gran revelación de la Liga. Casi nadie fue capaz de ganar en un polideportivo de Pumarín que empezaba a darse a conocer. Tras terminar la Liga regular en sexta posición, el Oviedo alcanzó las semifinales de ascenso a la ACB y protagonizó una recordada remontada ante los castellanos en Pumarín en el tercer partido de la eliminatoria. Al final, el Palencia se llevó la eliminatoria por 3-1.

El equipo fue cambiando con los años con las retiradas de los históricos hermanos Macía, de Agustín y, más tarde, con la salida de Diego Sánchez. El tiempo fue convirtiendo a Víctor Pérez en el único superviviente de la temporada del ascenso (ahora junto a Fran Cárdenas) y en un necesario testigo de la evolución que ha seguido el club. Ya como capitán, Víctor Pérez volvió a hacer historia con el club ovetense alzándose con el título de la Copa Princesa. Un Pumarín que en poco se parece al de su llegada aclamó al sevillano cuando levantó el trofeo del primer título oficial que conseguía el club ovetense.

Querido por la afición, apreciado dentro y fuera de la pista por compañeros y rivales, Víctor seguirá haciendo historia en Oviedo.