El Unión Financiera necesita ganar hoy (21 horas) al Huesca para asegurarse el cuarto puesto en la Liga regular de la LEB Oro. A los asturianos les basta con ganar uno de los dos partidos que les quedan (el de hoy y la próxima semana ante el Breogán, en Lugo) o que el Melilla pierda en alguna de esas dos jornadas para certificar esa cuarta plaza.

La visita del Levitec Huesca tiene de especial la presencia del entrenador ovetense Guillermo Arenas, que juega por primera vez en Pumarín al frente de otro equipo de la LEB Oro. El técnico carbayón dirigió al Oviedo en la temporada del ascenso a la segunda categoría del baloncesto español y en las dos primeras temporadas del club en esa competición. Arenas fichó a mitad de la pasada temporada por el Huesca, equipo que cogió en mala situación y al que logró salvar del descenso, y en la actual está de nuevo luchando por mantener la categoría. La victoria de la pasada jornada ante el Coruña fue un gran paso de los oscenses para lograr ese objetivo.

El Oviedo Baloncesto, por su parte, despide la Liga regular en casa con los deberes hechos. El equipo de Carles Marco tiene asegurado el factor cancha en la primera ronda del play-off de ascenso y tratará de igualar su récord de victorias en la categoría (22) ganando hoy al Huesca. El equipo carbayón terminará la temporada en la cancha del campeón de Liga, el Breogán de Lugo, que ya se ha asegurado un billete a la máxima categoría.

El encuentro se disputa hoy en un día y en un horario poco habituales para Pumarín. La razón de este cambio es que todos los partidos de Liga se juegan en horario unificado (la última jornada sucederá lo mismo). En el club estarán pendientes de lo que pueda pasar también en otras canchas, ya que de ello va a depender quién será el rival de los asturianos en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la ACB.

Para el encuentro, Carles Marco tendrá la duda hasta el último momento del pívot Chema González, con un problema en un dedo que le ha impedido entrenarse con normalidad esta semana. El resto de la plantilla, a excepción de Fran Cárdenas, que se perderá toda la temporada, estará a disposición del técnico catalán para despedir la Liga regular en el fortín de Pumarín.