Corporación Masaveu supera el millón de acciones de su propiedad en Liberbank, el banco liderado por Cajastur y del que también son accionistas Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Con la última adquisición, notificada ayer, aunque realizada semanas atrás, el grupo financiero e industrial asturiano propiedad de la familia Masaveu controla 1,1 millones de acciones de la entidad bancaria tras haber invertido con este fin en los últimos dos meses (desde el 20 de mayo) medio millón de euros.

Las adquisiciones más cuantiosas las realizó el grupo a un precio en bolsa de 0,451 euros por título, salvo un paquete de títulos que compró un poco más caros: a 0,481 euros por acción.

La estrategia inversora de Corporación Masaveu se ha ido intensificando desde mayo: entonces, en el arranque de su estrategia inversora, compró un volumen testimonial de 3.373 acciones; en junio adquirió 358.445 acciones y entre el 5 y el 11 de julio ordenó la adquisición de 738.182 participaciones.

Masaveu es el tercer mayor accionista de Bankinter y posee participaciones en Santander, Popular y en al menos un banco no español.