R. G.

Los dos ciudadanos de nacionalidad rumana acusados de abusar sexualmente de una joven en un piso del barrio de La Calzada quedaron ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de instrucción que se encontraba de guardia. Ante el magistrado los dos detenidos negaron su participación en los hechos.

El arresto de estos dos presuntos autores de un abuso sexual tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado sábado. Una joven, a la que conocían y con la que les unía cierta amistad, les denunció en la Comisaría de Policía de El Natahoyo asegurando que habían abusado de ella en el transcurso de una fiesta a la que habían asistido todos juntos.

Los agentes se dirigieron entonces al domicilio de los acusados, en la calle Margarita Xirgu, para proceder a su detención. Algunos vecinos del barrio mostraron su perplejidad por lo sucedido y aseguraron, como respaldo a los acusados, que los implicados no suelen estar involucrados en problemas, que se trata de unos vecinos que llevan algún tiempo instalados en la zona y con empleo estable.