R. G.

Un hombre de 40 años fue detenido el pasado domingo en El Coto acusado de amenazar al hijo de su casera con un destornillador. Hacía días que la arrendadora le había pedido que se fuera del piso después de numerosas discusiones. El objetivo era evitar males mayores, pero los problemas no cesaron.

Lejos de mejorar, la convivencia entre estos vecinos empeoró tras el aviso. Los reproches fueron aumentando hasta que el pasado domingo, alrededor de las dos de la madrugada, el arrendatario dirigió su ira contra el hijo de su casera, menor de edad, al que lanzó uno de los adornos que tenían en el piso. El adolescente consiguió esquivar el objeto por lo que el agresor volvió a la carga y le amenazó con un destornillador. Entonces la madre de la víctima decidió interponerse entre ambos y huir del piso para evitar que se produjeran lesiones.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron entonces en el domicilio en el que tuvo lugar la agresión. Los agentes detuvieron entonces al agresor, que fue trasladado a la Comisaría de El Natahoyo. «El detenido mantuvo una actitud hostil y desafiante con los policías amenazando a la mujer y a su hijo reiteradamente delante de los agentes», indicó ayer una portavoz policial.