R. V.

El Patronato Deportivo Municipal, que preside el concejal socialista José Ramón Tuero, manejará el año que viene un total de 10.685.000 euros. Este presupuesto, aprobado ayer en la reunión de la junta rectora del organismo, supone un incremento del 16,72% con respecto a las cuentas de este año de la entidad.

Esta subida tiene mucho que ver, entre otras cosas, con la necesidad de asumir el mantenimiento de dos nuevos equipamientos deportivos que abrirán al público el año que viene: el pabellón del Coto-Ceares-Viesques y la piscina de La Camocha. El resto de los cambios en el presupuesto del Patronato Deportivo Municipal hay que buscarlo en el capítulo de transferencias corrientes. Allí se han incluido para el año que viene los premios del Concurso de Saltos Internacional Oficial, con una cuantía de 330.000 euros, y una serie de subvenciones nominativas por valor de 400.000 euros que este año se asignaban al área de Deportes dentro del presupuesto general del Ayuntamiento y que ahora pasan a las cuentas del Patronato como organismo autónomo. Las excepciones a ese traslado son las ayudas que se gestionan con destino al Sporting de Gijón y la asociación juvenil «Abierto hasta el Amanecer».

El criterio general de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal para el año que viene con respecto a sus ayudas a los clubes deportivos de la ciudad es mantener las cuantías totales actuales.