R. G.

Una vecina de Gijón aseguró en la mañana de ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo haber sido víctima de una estafa. La gijonesa relató a los agentes que un delincuente que se había hecho pasar por inspector urbanístico le había robado una caja con joyas.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, según la denunciante. El hombre al que ahora busca la Policía se personó entonces en el domicilio de la víctima de la presunta estafa. Después de identificarse como inspector urbanístico del Ayuntamiento de Gijón, el acusado simuló estar trabajando para moverse por la casa de su víctima con total impunidad. Cuando el hombre abandonó la vivienda, la denunciante descubrió que había desaparecido la caja en la que guardaba todas sus joyas.

La Policía Nacional de Gijón investiga ahora los hechos y no se descarta que en las próximas horas se puedan producir novedades a este respecto. Los esfuerzos de los agentes se centran ahora en la identificación del acusado, que podría haber actuado con el mismo modus operandi en otros domicilios de la ciudad.

Los agentes de la Comisaría han pedido en reiteradas ocasiones en los últimos meses «precaución» a los ciudadanos. Los portavoces de las dependencias policiales gijonesas advierten del aumento de las estafas que tienen normalmente como víctimas a personas de avanzada edad que viven solas. En este sentido los agentes recuerdan que todos los organismos oficiales y los representantes de las empresas avisan siempre de sus visitas por escrito y se identifican con su documentación antes de acceder a los domicilios. La Policía avisa además de que ninguna empresa cobra en mano los recibos. En caso de que algún ciudadano sea víctima de una estafa debe poner los hechos en conocimiento de la Policía denunciando en Comisaría o en el 091.